10 marzo 2016

El Principito - Antoine de Saint-Exúpery






Saga-serie: Ninguna.
Título original: Le Petit Prince
Título: El principito.
Autor: Antoine de Saint-Exúpery.
Editorial: Emecé
Fecha de publicación: 2015
                       Número de páginas: 156






Sinopsis


Una fábula sobre crecimiento personal para redescubrir lo que de verdad importa.

Este libro, que también es un clásico de la literatura, cuenta la historia de un aviador perdido en el desierto, quien encuentra a un pequeño príncipe con el que inicia una larga conversación en la que, a su vez, éste le cuenta su paso por diferentes planetas y su encuentro con distintos personajes: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, adultos a quienes halla vacíos y desprovistos de la sabiduría y la imaginación que caracteriza a los niños.

El clásico de la literatura que deja enseñanzas de vida que ayudarán a la comprensión y valoración, tanto de las cosas sencillas como de las complejas.

Mi opinión

Holi, holi. Ya sé que los he abandonada pero es que apenas estoy volviendo a coger el ritmo de la universidad así que he leído poco, esta vez les traigo la reseña de El principito, ya sé que el 99% de ustedes lo leyeron, pero quizás habrá alguien como yo... que a este año aun no lo haya leído.

Por ser un libro tan bonito estéticamente, les pondré foticos de la edición porque sí, es para chuparse los dedos, tiene los dibujos originales y casi que cada página luego de que comienza la historia está adornada con otros más, es tapa dura con sobrecubierta, páginas doradas, bueno, ya se lo pueden imaginar. Además, hizo parte del regalo que me dio mi novio de aniversario, que bien pueden ver en la foto.

Ahora sí, a lo que vinimos, El principito es un libro muy corto, con frases muy bonitas y profundas, personajes tiernos llenos de inocencia, pero definitivamente es un libro infantil (la asesinan y le dicen "adulta"), me refiero a que el libro es muy lindo pero definitivamente fue pensado para niños, si bien tiene muchas reflexiones y llega a mover el corazón no es un libro de adultos, eso sí, no me arrepiento de haberlo leído o tenerlo porque me parece hermoso y además es uno de esos libros que debes leer sí o sí.

El aviador se me hizo un personaje muy divertido, amigable y lleno de amor en su corazón, la forma en que narra las cosas lo hace parecer muy maduro, pero una vez te adentras en la historia ves que es un niño, un niño que no quiere crecer, algo así como Peter Pan, jaja, solo que más bonito, el Principito por su parte, me rompió el corazón, es un personaje de esos que llegas a querer, su forma de vivir, ser y de llevar la vida, su amistad con el zorro, que fue lo que más me puso triste por si quieren saber, todo eso me hizo enamorarme de él. Y bueno, a pesar de que pocas cosas malas puedo decir del libro, le doy un 4 en una escala de 5, porque como ya dije, aunque es un libro lleno de amor y cosas bellas, no es lo que esperaba.

¿Ustedes lo leyeron? ¿qué piensan del libro?

6 comentarios:

  1. Uffff hace tanto que lo leí que ya ni lo recuerdo casi.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, eso a veces pasa, léelo de nuevo, es corto y bonito.

      Gracias por pasarte,
      besitos.

      Eliminar
  2. ¡¡Es mi libro favorito!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podría decir lo mismo, de hecho, no sé si tengo un libro favorito, jaja. Pero me alegra mucho que tu tengas uno.

      Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. El principito es precioso *____* Tengo que re-leerlo porque hay partes que no recuerdo y porque quiero verme la película que hicieron en base a él.
    Entiendo cuando dices que es un libro de niños, cuando uno lo lee a esta edad (lo leí hace dos años, o sea cuando tenía 20) no es la misma experiencia que se habría tenido de haberlo leído cuando se tenía 7 años o así. Igual nadie le quita que es un libro precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa, de verdad, me encantó; yo lo acabo de leer y justo tengo esa edad, creo que fue por eso que me pareció lo que me pareció, aunque sí, el libro es muy precioso, no hay quien le quite eso.

      Eliminar