Retos literarios 2016.

Reto Elementos: ¿En qué consiste este Reto? Pues bien, este Reto consiste en, a lo largo del año, convertirse en Guardianes de los Elementos y leer seis libros con una característica particular: Cada uno de ellos debe representar un elemento siendo éstos:

Tierra: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.
Aire:
Luz:

¿Cómo saber qué libros valen para cada elemento? Muy fácil, para ello, la portada tiene que estar relacionada con el elemento en cuestión (por ejemplo, en el elemento agua, que aparezca un mar, un río, lluvia... cualquier cosa relacionada con agua), que tiene que predominar en la portada.





Este desafío consiste en encontrar escenas en las que llueva. Con cada momento lluvioso encontrado se deberá poner el nombre del libro, el autor, y un fragmento que lo compruebe. Solo vale una escena por libro, y los mismos deben ser leídos en el transcurso del año.

También hay bonus:
1: Consiste en encontrar una escena en la que nieve o haya nieve: "Al alba, llego a los humeantes restos del helicóptero. No me cuesta dar con el lugar del accidente: el Blackhawk se haestrellado en el centro de un campo abierto recién cubierto de nieve. Se ve el brillo de las llamas desde varios kilómetros a la redonda." -El Mar Infinito, Rick Yancey.
2: Consiste en encontrar una escena romántica bajo la lluvia. "Mi otra fantasía es bastante parecida: Annalise y yo estamos en la misma losa de arenisca y ella me desviste a mí, me quita la camiseta, desabrocha mis jeans y me besa el pecho, el vientre, mi piel por todos lados. Luego hay variaciones: ella me desviste en una ladera en Gales; me desviste en una playa; me desviste bajo el sol, bajo la luz de la luna, bajo la lluvia, en el lodo y en los charcos. En esas fantasías no tengo cicatrices." - El lado oscuro, Sally Green.
3: Consiste en encontrar una escena con una tormenta eléctrica/rayos/truenos. " Fuera efecto de un rayo o del vendaval, un árbol próximo a la casa se tronchó, y una de sus grandes ramas cayó sobre la techumbre, derrumbando el tubo de la chimenea, lo que hizo que se desplomara sobre el fogón un alud de piedras y hollín." - Cumbres Borrascosas
4: Consiste en encontrar una escena con alguien que odie la lluvia/se esté quejando de la lluvia. "Nos quedamos ahí, en silencio, observando el fuego. A nuestro alrededor el salón estaba en penumbras e inmóvil, mientras el viento y la lluvia azotaban el cristal de las ventanas. —Qué asco de noche. —Sí." Yo antes de ti - Jojo Moyes.
5: Consiste en encontrar una escena que involucre un paraguas: "Una vez en Münchenstrasse, la ladrona de libros fue esquivando hombres y mujeres parapetados bajo sus paraguas: una niña vestida de lluvia que saltaba sin complejos de un cubo de basura al otro. Como un reloj." -La ladrona de libros, Markus Zusak.

En mi caso serán 20 escenas:

1. "Unos días más tarde, Bruno despertó y vio que por primera vez en varias semanas llovía copiosamente. La lluvia había empezado por la noche y supuso que el ruido lo había despertado." -El niño con el pijama de rayas, John Boyne.
2. "Todavía había aves acuáticas caminando con pasos pequeños y suaves sobre el agua salada, donde se sumergían árboles musgosos como si fueran a beber. Comenzó a llover ligeramente, y el cemento era negro y liso; era difícil saber dónde acababa el cemento y dónde comenzaba Pamlico Sound." -El juego de Ender, Orson Scott Card.
3. "Me obligó a pasar varias horas bajo la lluvia helada, a frotar todo el suelo de los barracones con un cepillo de dientes, a desmontar y montar mi fusil hasta que me sangraron los dedos, a correr hasta que las piernas se me volvieron de gelatina… Ya os hacéis una idea.." -La Quinta Ola, Rick Yancey.
4. "No había caballos disponibles, y tuve que hacer el viaje a través del lago, aunque el viento no era favorable y llovía torrencialmente." -Frankenstein o el moderno Prometeo.
5. "Pero mojarme un poco era del todo preferible a ascender aquella colina dos veces en una mañana, así que incliné la cabeza para protegerla de la lluvia y seguí adelante penosamente." -El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs. 
6. "La lluvia también ayudaba a que el resplandeciente corte que había hecho el soplete se enfriara rápidamente. Al cabo de un momento, protegidos por los guantes, pudieron introducir los dedos por la ranura." -Seeker - Arwen Elys Dayton
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.


El reto Book and Movie, de Beleth de Book Eater consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas a lo largo del año 2016. El reto dura desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro reto de lectura.

Reto Búsqueda, este reto lo haré porque lo propuso el club de lectura del cual hago parte, trata de completar la lista con los rasgos descritos, así que, aquí se los dejo.

1.Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído. -
2.Un libro con un personaje que sea muy similar a ti. -
3.Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más. 
4.Un libro escrito por una mujer. -Cumbres borrascosas, Emily Brönte.
5.Un libro que no conseguiste leer en el 2015. -El niño con el pijama de rayas, John Boyne.
6.Un libro que te resulte absolutamente perturbador. - El juego de Ender, Orson Scott Card. Osea, es que ¿cómo puede un niño de esa edad ser el protagonista?
7.Un libro lleno hasta los bordes de magia. -El lado Oscuro, Sally Green.
8.Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. -
9.Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. -Perdida - Gillian Flynn
10.Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre. -  -Yo antes de ti - Jojo Moyes. 
11.Un libro del que todos hablan. -La Quinta Ola, Rick Yancey.
12.Un libro que te hace desear ser un villano. -
13.Un clásico para el que nunca has tenido tiempo. 
14.Un libro que muestra un punto de vista diferente. -El mar infinito, Rick Yancey. (Creo que el hecho de que lo cuente Hacha es suficiente para este punto)
15.Un libro con historias cortas. -World Folktales - Kathy Burke
16.Un libro que involucre un montón de misterio. -El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs
17.Un libro sobre una persona que realmente te inspira.
18.Un libro que te hace desear ser un héroe. -
19.Una novela gráfica. -
20.Un libro de poesía. -
21.Un libro de un autor desconocido. -Seeker - Arwen Elys Dayton
22.Un libro que ha sido publicado en 2016. - Uno siempre cambia al amor de su vida - Amalia Andrade
23.Un libro con una portada oscura y misteriosa. -
24.Un libro de una lista de recomendaciones al azar. -¡Buenos días, princesa! Blue Jeans.
25.Un libro con un sorprendente elemento amoroso. -
26.Un libro con un montón de criaturas míticas. -
27.Un libro que te recuerda otra estación. -La ladrona de libros, Markus Zusak (no es precisamente otra estación, pero sí otra época)
28.Un libro que nadie quiere que leas. -
29.Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto. – El principito, Antoine de Saint-Exúpery. (Edición de lujo)
30.Un libro que te deja como un completo desastre. –
31.Un libro que empezaste pero nunca terminaste.


El reto de Nina del blog Rapsodia Literaria, durará del 1 de Enero hasta al 31 de diciembre y es compatible con cualquier otro desafío. El reto se trata de encontrar animales en libros que leamos y escribir una fichita del animal. Se valen toda clase de animales (hasta fantásticos).

Hay varías categorías pero yo me anotaré a "Rambo sin pañoleta", en la que debo encontrar 5 animales.

1. El juego de Ender.
Nombre del animal (si tiene): No tiene.
Tipo/raza del animal: Lobo.
Propietario (si tiene): Nadie.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: "Casi instantáneamente, oyó un gruñido. Del bosque surgió una docena de lobos con caras humanas que chorreaban baba."

2. El mar infinito.
Nombre del animal (si tiene): Flubby.
Tipo/raza del animal: Perro
Propietario (si tiene): La abuela de Alex.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: " El perro de mi abuela se puso enfermo. Era uno de esos perros de bolsillo que muerden a todo el mundo y viven unos veinticinco años sin dejar de pegarle mordiscos a la gente. Total, que su petición tenía que ver con que Dios salvara a aquel perrito malvado para que pudiera seguir mordiendo a todo el mundo."

3. El principito.
Nombre del animal (si tiene): Zorro
Tipo/raza del animal:  Zorro
Propietario (si tiene): Nadie.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: "–Buenos días –dijo el zorro. –Buenos días –respondió cortésmente el Principito, que se dio vuelta, pero no vio nada. Estoy acá, –dijo la voz –bajo el manzano...  –¿Quién eres? –dijo el Principito–. Eres muy lindo... –Soy un zorro –dijo el zorro. –Ven a jugar conmigo –le propuso el Principito–. ¡Estoy tan triste!... –No puedo jugar contigo –dijo el zorro–. No estoy domesticado."

4. La ladrona de libros.
Nombre del animal (si tiene): Pequeño Goebbels
Tipo/raza del animal: Gato.
Propietario (si tiene): los Weingartner.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: "A los Weingartner, cuyo gato de bigotes tiesos siempre salía a recibirla junto a ellos. Pequeño Goebbels, así lo llamaban, igual que la mano derecha de Hitler."

5. Cumbres Borrascosas
Nombre del animal (si tiene): Juno
Tipo/raza del animal: Pastor Alemán.
Propietario (si tiene): Heathcliff
Fragmento que menciona y/o describe al animal: "Obedecí, carraspeé y llamé a Juno, la malvada perra, que esta vez se dignó mover la cola en señal de que me reconocía. -¡Hermoso animal! -empecé-. ¿Piensa usted desprenderse de los cachorrillos, señora?"

6. El lado oscuro.
Nombre del animal (si tiene): No lo mencionan.
Tipo/raza del animal: Perro
Propietario (si tiene): Familia fain.
Fragmento que menciona y/o describe al animal: "Una familia vino y se quedó aquí durante dos días. Supongo que era fin de semana. Mamá, papá, dos niños y un perro, la familia fain perfecta. No parecieron notar que había estado en la casa y que me había llevado cosas. Siempre me aseguro de que todo quede limpio y ordenado."

1 comentario: