07 febrero 2016

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans.





Saga-serie: El Club de los Incomprendidos (#1)
Título original: ¡Buenos días, princesa!
Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 535







Sinopsis


Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

Mi opinión

Solo espero que no me maten por esta reseña:

¡Buenos días, princesa! es un libro del que se ha hablado mucho, lo aman millones y ha llamado la atención de otros más, en mi caso nunca me interesó, de hecho solo lo leí porque mi mamá lo vío en una promoción de libros a 15000 COP, algo así como 5 dólares, y no sabía cuáles de esos títulos ya tenía, entonces optó por el único que no me había escuchado nombrar, así que, sin más ni más, llegó mi ejemplar de ¡Buenos días, princesa!, lo aprecio mucho por ser un regalo de mi mamá y más porque haya pensado en cuál, lo único triste son algunas de mis opiniones sobre el libro.

Respecto a lo estético, el libro me parece bonito, con una portada simple pero que llama la atención, y algunos detalles en su edición son bastante tiernos, en cuanto al texto... la verdad, es que al principio del libro (más o menos hasta la página 100) ni me había cautivado, ni me llegaba a convencer sobre la historia que trataba de venderme.

Mis primeras impresiones fueron variadas, una de ellas es que definitivamente uno no habla así con sus amigos VIENE UN SPOILER, para verlo, sombrea. Por más que no quieras contar las cosas de tu amado, si es tu mejor amiga, lo haces, además, cuando sabes que a tu amiga le gusta el mismo que a ti, pues, hablas con ella y tratas de ordenar todo. Se me hace que las ideas del autor son bastante flojas, bastante irreales, por más que quiera plasmar una amistad no logra hacerlo totalmente, no son ideas bien desarrolladas y mucho menos lo están sus personajes principales, al menos hasta la página que nombré, que a mi parecer, ya es bastante adelante en un libro para estos fallos.

Bueno, sé que se deben preguntar por qué digo eso si aun no lo acabo, bueno, es que estoy haciendo la reseña conforme avanzo, para este párrafo ya voy en la página 200, SPOILER: sí, esa donde ocurre la traición de "Amigas" al meterse con el que había besado así lo haya amado desde siempre, en realidad, más adelante de eso, pero igual. A este momento todavía pienso que el libro es demasiado simplón, el autor trató de plasmar muchas cosas de una amistad juvenil pero no hizo más que hacer que comparara con las amistades reales y decir: Bueno, uno no habla así, no hace eso, no es muy real. Así que sí, a este momento sigo pensando que el libro está sobrevalorado al máximo, que todo ese boom publicitario le sirvió, porque de otro modo, creo que no habría sido tan exitoso.

Y bueno, este párrafo lo escribo habiendo terminado el libro, definitivamente siento que el libro fue sobrevalorado pero logro entender por qué gustó tanto, su historia de amistad, estar enamorado de tu mejor amigo, los problemas de un adolescente... bueno, es un caldo de cultivo perfecto para muchísimos lectores jóvenes, claro está que yo misma soy joven, no crean ¿eh?

La historia de amistad a través de todo lo que pasa se torna muy tierna, llena de cosas que muchos buscamos en la amistad, en el amor y en la vida durante los momentos duros, sin embargo, no puedo decir que no me sienta indignada por el final, ¿en serio se valdrá de tal enfermedad para un final? ¿de verdad? ¿es que ahora todos los escritores deben enfermar a alguien?

En fin, para resumir mi opinión: El libro es bastante simplón, desde sus personajes hasta la historia, si bien trata de hacer presentes temas "tabú" por medio de la aceptación, creo que le falta, no hay un gran desarrollo de las ideas y además, creo que el libro podría haberse escrito en pocas páginas, no eran necesarias las 535. Sin embargo, entiendo por qué el gusto y adoración de muchos hacia este libro, muy respetable, pero en mi pensamiento, el libro está sobrevalorado y estoy un 99,9% segura de que no leeré su continuación.

Así que sí, ahora pueden destrozarme en los comentarios, eso sí, con AMOR porfis, cuéntenme que piensas ustedes del libro y de mi opinión.


6 comentarios:

  1. HOLAAAA LAU!!
    Yo lei hace mucho este libro y me gusto, no demasiado pero esta bien, sin embargo, el ultimo esta pero horrible, a mi no me gusto mucho.. Espero a ti si.
    -saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, holi, gracias por pasarte. Creo que no seguiré leyendo esta trilogía como para opinar del último libro, así que, me quedo con tu palabra por el momento.

      Besitos.

      Eliminar
  2. Hola, gracias por la reseña, la verdad es que no me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, la verdad a mi mucho menos que me llamaba la atención, así que te entiendo.

      Gracias por pasarte y besitos.

      Eliminar
  3. Pucha a mi me encanta esta saga =)! Hace poquito lo reseñe. Besos.

    http://leyendoporlavida.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pauuu, ya mismo me paso a ver tu reseña. Eso es lo lindo de esto, como yo lo detesté tu lo amaste, lo importante es difrutar de la lectura.

      Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar