23 enero 2016

La Quinta Ola - Rick Yancey.






Saga-serie: The 5th Wave (#1)
Título original: The  5th Wave
Título: La Quinta Ola.
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Fecha de publicación: 2013
Número de páginas: 497





Sinopsis

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 

Mi opinión

“If aliens ever visit us, I think the outcome would be much as when Christopher Columbus first landed in America, which didn't turn out very well for the Native Americans.” - Stephen Hawking.
Con esta frase comenzamos el libro y puedo asegurarles que no puede ser más acertada, La Quinta Ola es un libro con alienígenas, alienígenas no alienígenas, humanos y humanos no humanos, ¿me hago entender? 

El libro se me hizo algo extraño y lento al principio, debo admitirlo. Sin embargo, la historia fue tomando forma y reveló una trama bastante interesante, llena de giros inesperados y perspectivas diferentes que enriquecen la narración. Siempre me han gustado las distopías así que supongo que eso le añade un plus, es una historia que en mi concepto, va mano a mano con Los Juegos del Hambre, igual de interesante, pero con la acción un poco más concentrada, además ¿quién no gusta de leer sobre extraterrestres que pueden o no, adoctrinar?

Contamos con varios personajes interesantes como Cassie, de Casiopea, la chica que vendrá a patear traseros o que esperará a que se lo pateen, la historia gira alrededor de ella, su nueva vida en el bosque, las promesas que debe cumplir y la vida que tendrá que afrontar y la que afrontó, un personaje lleno de amor y testarudez, que en ocasiones me sacó de mis casillas pero al que le cogí aprecio.

También tenemos a Zombi, un chico de unos 18 años, que es el que más me sorprendió, no es hasta bien avanzado el libro que sabemos quién es, y cuando lo leí me quedé, literalmente, con la boca abierta, no podía creer que fuera él, o sea, ¿cómo puede ser posible? bueno, ya lo sabemos, es un libro así que obviamente puede pasar.

Otro personaje que aprecie un poco fue Evan, misterioso y luchando con lo que tiene en su interior, un personaje enigmático que aunque sabemos muy bien lo que puede llegar a ser, queremos seguir amando, sí, así como en la vida real. 

El hermano de Cassie, Sammy, será un factor determinante para el transcurso de esta historia, una llena de giros y tristezas, pero que de alguna manera se las arregla para ser excelente.

Una historia que me atrapó por completo y que seguramente seguiré leyendo, recomendadísima para todos. Además, tiene un poquitín de amor, un poco empalagoso al principio, pero enriquecedor después. 

Definitivamente es un excelente libro, además, lo leí justo a tiempo para ver la película, que por cierto acá les dejo el tráiler.

 ¿Qué piensan ustedes del libro? ¿de la película? Cuéntenme sus opiniones.


8 comentarios:

  1. Hola Lau :)
    Muero por ver la película, amé el libro, sin duda una de mis mejores lecturas del año pasado ^^
    Me alegra que te haya gustado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas lo leí este año y me encantó, al igual que tu, muero por ver la película. Besitooos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola, acabo de ver la película, el libro no lo he leído, la película estuvo bien, como no he leído el libro no se que tan bien adaptada esta, pero por las opiniones que he leído del libro espera algo más.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no puedo ver la película, apenas la vea, haré mi apreciación sobre ella, eso sí, el trailer me ha encantado.

      Besitos y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Me lo leeré para cumplir con un reto :P Que las distopías ya me llaman muy poco la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me comentaste en el blog que te era difícil conseguir los libros de Vampire Academy en la Nacional y esto se debe a que hay problemas con la traducción del último libro –no estoy muy segura de si ya se soluciono o no–. Te recomendaría que los leyeras en inglés donde, obviamente, la saga está completa y en diferentes formatos (los boxset son bastante baratos o la versión digital de ellos)

      Eliminar
    2. Jajaja, está bien, hazlo así sea para cumplir, jaja.

      La verdad, creo que tendré que hacerlo, los leí hace un tiempo en digital y hasta este momento nada que puedo conseguirlos. Será buscar un boxset, gracias por la recomendación y por pasarte.

      Besitos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Primero, gracias por seguirme, comentar y tomarte el tiempo, ojalá puedas leerlo, seguro te gusta y clar que me paso por tu blog.

    Besitos y abrazos.

    ResponderEliminar