06 junio 2016

Yo antes de ti - Jojo Moyes

22022744




Saga-serie: Me Before You (#1)
Título original:  Me Before You
Título:  Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Fecha de publicación: 2014
Número de páginas: 496






Sinopsis

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Mi opinión

Así que, por fin leí el libro del que todos hablan, ansían la película y claman como el más romántico del mundo, por lo mismo, les traigo su reseña y espero sus comentarios al respecto.

Realmente empecé el libro porque "La película romántica más esperada", entonces decidí embarcarme en él, encontrando cosas muy bonitas, otras muy cliché, unas que destrozan el alma, pero aun así, no llenó mis expectativas. De eso tienen culpa ustedes por alabarlo tanto, los culpo.

Aun así, debo destacar y destacar MUCHO, el mensaje que deja el libro, sobre aventurarse, conocerse a sí mismo, valorar tu vida, o bueno, creo que debo destacarlo porque me tocó profundamente en este momento de mi vida, es como si todo me hablara de lo mismo.

Ahora sí, los personajes principales:

Will: Will es el personaje masculino primario, vivió una vida asombrosa, hizo todas las cosas que quería, cumplió sus sueños y nunca se detuvo a pensar si era o no lo indicado, sin embargo, un terrible accidente lo ha privado de todos estos placeres y actividades que llegan alegrar el corazón, aun así, a través del libro veremos como pasa de ser alguien retraído y deprimido a un poco más feliz, como con la compañia de Louisa disfruta un poco su vida, como se motiva, motiva a los demás y toma sus decisiones.

Louisa: Ella es nuestra protagonista, inspiradora, autónoma, poco aventurera y con una vida bastante normal, exceptuando su vestuario, claro. Lleva un buen tiempo con su novio, su trabajo y con su habitación, sin embargo, todo se pondrá de cabezas y tendrá que aprender a vivir con ello, cosa bastante alentadora de hecho, Louisa aprenderá a tener aspiraciones, motivarse, crecerá como persona y sobretodo, nos romperá el corazón un poco aunque al final, nos sentiremos felices por ella.

No quiero contarles mucho sobre la trama, pero puedo decirles que trata sobre el cambio, crecer como persona, vivir con nuestras decisiones y aprender a vivir con las de los demás, es una historia de amor muy bonita, que aunque no me llenó (culpa de ustedes, jaja), me entretuvo bastante y me hizo terminar el libro rápidamente.

Respecto a su secuela, bueno, no pienso leerla, no porque el libro haya sido malo sino porque creo que con su final fue suficiente, fue un buen cierre a mi parecer y puedo vivir con él.

Ahora sí, ¿qué piensan ustedes? ¿lo leyeron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario