15 enero 2016

El niño con el pijama de rayas - John Boyne.






Saga-serie: Ninguna.
Título original: The Boy in the Striped Pyjamas
Título: El niño con el pijama de rayas.
Autor: John Boyne.
Editorial: Salamandra.
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 224





Sinopsis

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No solo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura.
Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.
No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, uno niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, solo deseamos que no te encuentres nunca con una.
Por último, cabe aclarar que este libro no es solo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

El editor
Mi opinión

¡Feliz 2016, amados seguidores y no seguidores! Que este nuevo año les depare mucha felicidad, amor y éxitos en sus vida, porque, eso sí, la suerte no existe, mejor el éxito y el esfuerzo, como motivación les dejo mi frase favorita: 

El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños. -Eleanor Roosevelt.

Ahora sí, a lo que vinimos:

El niño con el pijama de rayas, es un libro que compré hace unos meses, primero porque estaba demasiado barato y podía pagarlo yo misma, segundo porque siempre quise leerlo aunque ya había visto la película y tercero, porque me gustan los libros ambientados en esa clase de épocas, siendo así, puedo decir que fue una de las mejores compras de mi 2015.

El libro es fácil de leer y tal como dicen en su sinopsis, puede ser leído por un niño, su lenguaje no da para pérdidas, es corrido y fluído, tanto así que logré leerlo en unas tres horas, haciendo pausas mientras mis gatas se montaban en él o me mordían las manos por ignorarlas, los que tienen gatos seguro me entienden, si no tienen... bueno, ya saben cómo es.

Yéndonos a lo profundo, es enternecedor, el hecho de mostrar todo desde los ojos de un niño hace que todo se vea inocente y aun más triste, Bruno, nuestro protagonista, definitivamente es un niño especial, de esos que hacen derretir corazones.

La historia va sobre un niño que se ha mudado de casa al lado de una cerca, solitario y triste por la pérdida de sus amigos, comienza a observar y a explorar, porque claro, Bruno quiere ser explorador, en una de sus aventuras, encuentra un tesoro, porque "hay cosas que sencillamente están ahí, sin molestar a nadie, esperando a que las descubran."

Un libro fácil de leer, con un lenguaje entendible  y una historia de amistad, guerra y crecimiento que derrite corazones. Corto pero lleno de profundidad, simplemente hermoso, me alegro de por fin haberlo leído. Además, la verdad pensaba que el libro había sido publicado hace más años, ¿ustedes no?

Así que, ¿ya lo leyeron? ¿qué opinión les merece?





4 comentarios:

  1. Hola hermosa :)
    Yo recién lo termine hace un mes y de sólo recordarlo se me rompe el corazón, es una lectura preciosa pero muy triste ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño,

      Gracias por pasarte, y sí, es una preciosidad de libro pero también un experto en romper corazones...

      Besitos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Cuando vi la película me parecía que el libro sería larguísimo y con muchos detalles (sin dejar de ser una historia hermosa y fuerte) pero de todo esto me encanta que no sea así tal cuál y que sea una lectura para grandes y niños, genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos pasó lo mismo, me pareció muy lindo el libro, fluído, sencillo y tiernísimo.

      Muchas gracias por pasarte, besitos.

      Eliminar