15 octubre 2015

Rebeca - Daphne Du Maurier



Saga-serie: Ninguna
Título original: Rebeca
Título: Rebeca
Autor: Daphne Du Maurier
Editorial: DeBolsillo - Random House Mondadori
Fecha de publicación:  1971
Número de páginas: 463








Sinopsis

“Anoche soñé que volvía a Manderley…” Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos, y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana. Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley.

Mi opinión

Hola gente linda, hoy vengo con este libro que tengo gracias a un préstamo en la biblioteca de mi universidad (Gracias universidad, te amo), su sinopsis me llamó bastante la atención, ya que ando en una tónica de leer libros de terror, miedo, suspenso, etc, por este mes de octubre, además, bueno, seamos honestos, así no fuera octubre la sinopsis me hubiera llamado la atención.

La historia comienza con una frase importantísima: “Anoche soñé que volvía a Manderley…”, llevándonos en su sueño por los diferentes caminos de Manderley, ilustrando su esencia, sus cambios y lo que suscita en ella, sin embargo, a través de la tan enriquecedora narración llena de detalles (cosa que amo porque me ayuda para hacerme una idea del lugar), nos daremos cuenta de que Manderley ahora solo es un sueño, el pasado, aquello que ellos decidieron dejar atrás, junto a Jasper, un Cocker Spaniel que me robó el corazón (no tiene nada que ver con que mi perra sea una Cocker Spaniel, no.)

A medida que avanzamos, podremos ver como si se tratara de una cortina de humo, información de los personajes, lo diferente de su vida ahora y cómo, las pequeñas cosas pueden atraer otras aun mayores, los recuerdos de una vida llena de temor se avistan a través de la historia, todo relacionado con una mujer: Rebeca, sus pasos en tacón, sus faldas al moverse, su muerte, todo lleva a un momento tortuoso, tenebroso y poco deseado, es ella la que para mí, llega a ser la verdadera protagonista del libro.

La protagonista (la que nos dicen es la protagonista), crecerá mientras leemos, notaremos sus cambios y pasaremos por diversas situaciones como si fuéramos parte de ellas,  odiaremos un poco a la señora Van Hopper y aun más a la Señora Danvers, aunque claro, serán importantes para la historia, nos introducirán al mundo de Max de Winter, un hombre encantador y lleno de caballerosidad pero, con un terrible secreto, una personalidad cambiante y llena de baches, un personaje que llevará al lector por diferentes estados de ánimo y que definitivamente le confiere a este libro, un plus, algo enteramente importante y que sin él, no comprenderíamos el inicio.

Algo que resalto del libro enormemente, es su forma de mostrarnos el pasado, poco a poco pero sin llegar a ser lentos, los flashbacks están llenos de sentimientos y contagian al lector de esto mismo, haciéndonos, sin que nos demos cuenta, un personaje más en la historia, la pluma de la escritora es muy delicada, detallada de una manera hermosa y conectada de manera casi angelical, haciendo que incluso en los peores momentos, sigamos enamorados de ella, es un libro que recomiendo ampliamente a todo el que desee inmiscuirse en sus páginas, con secretos y revelaciones por doquier y un final bastante sublime pero simple.

6 comentarios:

  1. Hola, he leído tu reseña y me parece muy interesante, lo apuntaré en mi lista de libros pendientes ( creo que se me están acumulando demasiados jaj ) te sigo en tu blog ¿te gustaría pasarte por el mío? mi enlace es http://elcajondenana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es un excelente libro, ojalá si lo apuntes y lo leas, jaja. Y claro que me paso por el tuyo, gracias por pasarte por el mio :)

      Eliminar
  2. Que preciosidad de novela!!!
    Me encanto en su dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa, que gusto que te haya encantado tanto como a mi <3

      Eliminar
  3. No conocía el libro, pero me ha parecido interesante.
    Igual me lo anoto.
    Un beso.
    MMEUC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, ojalá lo leas y te guste bastante :)

      Besos. <3

      Eliminar