07 febrero 2013

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky






  Saga-serie: Ninguna
Título original: The Perks of being a wallflower
Título: Las ventajas de ser invisible
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara Juvenil
Fecha de publicación:  2012
Número de páginas: 264






Sinopsis

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión

The Perks of being a wallflower, es un libro en el cual tenia muchas expectativas, había escuchado muchas opiniones y todas eran buenas, y, me siento en la obligación de decirles que, lo amè, me gustó muchísimo la forma en la cual está escrito, la historia y las situaciones que se le presentan a Charlie, el final... Impactante, nunca podría haber imaginado que eso había sucedido.

Charlie es un chico de 15 años, reservado, callado, tímido, poco participativo, ávido lector y, un marginado.

Charlie, cuenta su historia a un "amigo" desconocido (nosotros) por medio de cartas, es, una especie de diario personal en el cual se desahoga de todas las situaciones de su vida, a travès del libro vemos como Charlie afronta cosas que todos pasamos; el sexo, las drogas, el alcohol, los vicios, el sentirnos ajenos a un lugar, la amistad, los recuerdos, las lágrimas.

Charlie, perdió a su único amigo luego de su suicidio (el del amigo, claro), su tía Helen tampoco está, lo único que lo mantiene vivo es su familia, se siente desubicado y sin ningún lugar donde refugiarse, todo esto cambia en cuanto conoce a Sam y Patrick, un libro que me hizo revolver mis sentimientos, un libro que sin duda recomiendo.

6 comentarios:

  1. Yo lo quiero leer, vi la pelicula y la ame llore a cantaros. Espero leer el libro.
    Por cierto ame a logan de charlie es tan ,dngfgohk
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he visto la película :(, tienes que leer el libro, es muy lindo, besitos ♥

      Eliminar
  2. He leído tantas reseñas de él que se me estan quitando las ganas de leerlo, por el momento creo que pasare hasta que se marche este boom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, te entiendo, me suele suceder igual, ojalà si lo llegues a leer :)

      Besitos ♥

      Eliminar
  3. Muy buen libro. Gracias por la reseña. :) Nosotras también tenemos un blog: adondevayanloslibros.blogspot.com ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por pasarse, ya me pasaré por el de ustedes :)

      Eliminar